jueves, 29 de octubre de 2015

Requsitos para utilizar una Banana Pi

Un poco tarde, pero estoy llegando a la tendencia de los pequeños computadores integrados, donde destacan los Raspberry Pi. Al analizar mis opciones, decidí irme por un clon, conocido como Banana Pi, que para mí, tenía un balance precio-desempeño más atractivo.
Lo primero fue comprar el Banana Pi, una tarjeta Micro-SD y un cargador Micro USB. En particular me decidí por una tarjeta Micro-SD clase 10 y de 32 GB que me permitiera tener cierta comodidad con el espacio en disco. En cuanto al cargador, me decanté por uno apto para tabletas (5V y 2A), en lugar de uno apto para celulares (5V y 1A).
Luego descargué Bananian Linux, una distribución ligera pensada para estos dispositivos, basada en Debian y lo grabé en la tarjeta Micro SD utilizando Win 32 Disk Imager.
Luego escribiré sobre la configuración inicial de Bananian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario