viernes, 30 de octubre de 2020

Escanear con multifuncional HP sin cuenta HP

Este artículo es una parte desahogo y otra parte solución. El problema es que el software HP no me deja escanear sin iniciar sesión con cuenta HP.

Cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de Covid-19, decidí comprar una impresora para usar en el hogar. Mis requisitos eran:

  • Multifuncional: para no tener que comprar luego un escáner por separado.
  • A color: para poder imprimir sin salir de casa (cuarentena), y no tener que comprar otra impresora más adelante.
  • En red: para que todos en la casa pudiésemos imprimir desde cualquier habitación y cualquier dispositivo.
  • Mantenimiento bajo: Con esto quedaron descartadas las impresoras de cartucho. Y entre láser y tinta continua, tinta continua tiene un costo inicial menor.

La opción ganadora en ese momento, por precio y fecha de entrega fue HP Inkjet Wireless 415. Una impresora multifuncional, a color, con conectividad de red inalámbrica (Wi-Fi), a tinta continua.

La aplicación por defecto para escanear de Windows es realmente básica. Así que instalé los controladores HP, y el software adicional para imprimir y escanear.

Todo marchaba bien hasta hace aproximadamente un mes, cuando quise escanear desde la aplicación HP, y me solicitó crear una cuenta HP. Al principio me pareció un poco molesto, ya que me obligaba a buscar la opción de "no quiero tener que iniciar sesión con ustedes para imprimir con el dispositivo que compré y es de mi propiedad". No conseguí dicha opción así que me molesté un poco más, porque ahora iba a tener que buscar en internet donde habían escondido la opción de escanear sin ser espiado. Conseguí otros usuarios con el mismo problema que yo, y las opciones que vi en el momento fueron: ceder y usar una cuenta HP, conformarme con la funcionalidad de la aplicación para escanear que viene por defecto con Windows, o no usar el escáner en absoluto. Ahí me molesté mucho más, porque ninguna de esas opciones me gustó. 

Me vi obligado a consultar posibles aplicaciones para escanear con licencia libre o abierta. Afortunadamente, vi que habían buenos comentarios sobre NAPS2, por lo cual decidí probarlo y funcionó de maravilla. Acto seguido desinstalé el spyware de HP de mi equipo.

Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario