jueves, 12 de mayo de 2011

Ver un portal con dominio suspendido

El otro día mi novia me pidió ayuda para conseguir una información específica de una oficina pública, y yo como usuario súper avanzado de Google salté de una vez a hacer esas consultas avanzadas - que ahora agrupan bajo el término Google Hacking.
Pero la oficina no se dejaba: sus sitios estaban caídos, sus perfiles en las redes sociales no tenían la información, y los sitios de terceros sobre la oficina tampoco.
Cuando ya estaba listo para tirar la toalla, decidí consultar los datos WHOIS de los dominios de la oficina, pero no encontré la información que buscaba allí. Lo que sí encontré fue la información de que el registrante del dominio lo había suspendido (eso explicaba que los sitios estuviesen caídos) Y los servidores DNS que el sitio había provisto (¡Bingo!). Algo me decía que con esta información podía circunvenir la suspensión del dominio.
Lo primero que intenté fue agregar esos servidores de nombre a la conexión de internet que utilizaba a través de la consola de Network-Manager. Fracaso.
Luego, pensando que podía ser algo de Network-Manager, me fui derechito a editar /etc/resolv.conf. Fracaso.
Entonces me puse a pensar en alguna herramienta que me permitiese resolver el dominio pasándole el servidor de nombre como parámetro. Ya sabía que nslookup resolvía dominios, pero no sabía si se permitía especificar el servidor de nombres, así que consulté el manual y ví que la sintaxis que deseaba era nslookup dominio servidor. Segundo avance: tenía la dirección IP del servidor que alojaba el contenido de la página.
Pensando que tenía a Dios agarrado por la chiva, navegué directamente a la dirección IP, para encontrarme un panel (cpanel, creo) de esos que tienen los servicios de alojamiento. Fracaso.
Finalmente, se me prendió el bombillo y decidí editar el archivo /etc/hosts y agregar la línea "ip dominio", y luego al navegar a la dirección: ¡Éxito!
Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario